Noticias

El presidente de la AN anunció el relanzamiento de los grupos de amistad Venezuela China para fortalecer los lazos de amistad y los convenios de cooperación

Como estaba previsto este lunes el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó la Asamblea Nacional (AN) en el marco de su gira oficial a Venezuela para estrechar los lazos de cooperación y los acuerdos bilaterales.

Durante su visita, al Palacio Federal Legislativo, el primer mandatario Chino fue recibido por La directiva de la Asamblea Nacional y una comisión de diputados que conforman las 15 comisiones del Poder Legislativo.

Luego de su llegada a la AN el primer mandatario chino hizo  un recorrido, acompañado por los diputados Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, Presidente de la Asamblea Nacional, Primer Vicepresidente y Segunda Vicepresidenta respectivamente, por los salones más emblemáticos del Poder Legislativo hasta llegar, finalmente, al Salón Elíptico el cual es unos de los áreas más simbólica del palacio por  el acervo histórico-político que preserva.

Diosdado Cabello, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional, destacó que ha sido invalorable el apoyo que Venezuela ha recibido del gobierno de China, y, enumeró como ese soporte “incondicional” ha podido brindar al pueblo un gran bienestar y desarrollo en términos de política  social.

“Su apoyo ha sido un gran soporte para seguir adelante con la Revolución Bolivariana (…) el gobierno y el pueblo chino nos ha brindado un soporte importante, sobre todo en estos últimos años cuando hemos vivido momentos difíciles en nuestro país por la pérdida de nuestro Comandante Hugo Chávez  “, resaltó Cabello.

En ese sentido, el asambleísta subrayó que con la llegada del gobierno del comandante Chávez, Venezuela y China han logrado suscribir más 450 convenios y contratos para el fortalecimiento de las relaciones económicas.

Explicó que en la cuarta república solamente se pudo firmar entre, 1974 y 1999,  20 acuerdos bilaterales. “Con la llegada del comandante Chávez incrementamos esos acuerdos en más del diez mil por ciento”. Recalcó que muchos de esos contratos y acuerdos entre ambas naciones  han sido posibles gracias al   trabajo sociopolítico que ha tenido la Revolución Bolivariana en el país. “todos esos contratos suscritos han sido aprobados por el Poder Legislativo, que  en su amplia mayoría es revolucionaria”, acotó.

El dirigente socialista anunció que la directiva de la Asamblea Nacional fortalecerá los lazos de amistad entre ambas naciones y por ello plateará  la restructuración y el relanzamiento del grupo de amistad China-Venezuela. “Está planteada, muy pronto, la visita del grupo parlamentario de Venezuela a China y esperamos que los representante del Congreso Chino nos visiten para  fortalecer nuestros lazos de amistad”, recalcó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ponderó la estrecha relación entre el Partido Comunista de China y el Psuv. “Estamos hermanados en una misma causa, cada quien con sus particularidades, pero todos muy claros en que la vía es la construcción del socialismo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ratificó su confianza en la perspectiva de desarrollo que han adquirido los lazos con Venezuela, nación con la cual se han profundizado los nexos bilaterales.

Agradeció al gobierno el pueblo venezolano por todas las atenciones que ha recibido en su visita a nuestro país. Destacó que durante su reunión con el presidente Nicolás Maduro abordaron varios temas en el que coincidieron ampliamente en varios acuerdos, “creo que tenemos muchas palabras y visiones que compartir (…) Estamos inyectando nueva vitalidad a esta asociación estratégica integral China-Venezuela”, acotó.

Asimismo el mandatario chino resaltó que gracias al apoyo del Parlamento venezolano se ha podido avanzar en los acuerdos de cooperación suscritos entre ambas naciones.”Justamente, gracias a su valioso apoyo (el del Parlamento), podemos tener una cooperación que se desarrolla sin ningún contratiempo”, recalcó.

El presidente Xi Jinping, luego del encuentro con la directiva y diputados de la AN, recibió en la sede del Palacio Federal Legislativo, de la mano de dos niños venezolanos una Orquídea, flor típica nacional.

Jinping arribó al país la tarde del domingo para fortalecer los acuerdos de cooperación integral con Venezuela. El presidente del gigante asiático,  sostuvo un encuentro con el Primer Mandatario Nacional en el Palacio de Miraflores, en donde también participaron la delegación del país oriental y los ministros del Área Económica.

La agenda del presidente Xi Jinping incluye la participación en la clausura de la XIII Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela. Es importante recordar que el pasado 28 de junio, en conmemoración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, conmemoraron con gran júbilo la solidez de la armonía entre esas naciones.

jesus con Xi Jinping

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve