Noticias

Presidente-garantiza-el-pago-temprano-de-los-aguinaldos-para-las-y-los-trabajadores-de-la-Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó este viernes el pago temprano de los aguinaldos para todas las trabajadoras y los trabajadores de la Patria.

“Garantizamos plenamente, no solamente el pago de los salarios, de los beneficios, de las vacaciones, etc, sino el funcionamiento de toda la sociedad y todo el Estado”, aseguró el Mandatario Nacional durante su visita a la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas, el Jefe de Estado

El Jefe de Estado también ratificó las declaraciones que más temprano dio el el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, al tiempo que ratificó que el país dispone de las divisas que “necesita y más” para el funcionamiento completo de la economía nacional.

“El 95% de los dólares para las importaciones del país se entregan en Cadivi, así ha sido en los últimos años y así seguirá siendo este año de guerra económica, solo 5% se entrega a otros sistemas como lo es el Sicad”, aseveró Maduro.

Señaló que desde este jueves se inició “una dimensión más de la guerra económica” en contra el país, la cual se puede evidenciar, en su opinión, en los titulares de medios agencias internacionales y medios privados, como El Nacional, El Universal y Últimas Noticias. “¿Para qué dicen eso? Para justificar el dólar fantasma paralelo y la especulación de los precios”, comentó.

Afirmó que el dólar paralelo solo es parte de una estrategia de la guerra psicológica que llevan adelante algunos sectores de la derecha nacional para perturbar al pueblo venezolano, por ello hizo un llamado a hacer un revolcón económico para “sacudir a todos esos agentes de la antipatria, del sabotaje permanente, del robo, la burguesía parasitaria”.

Indicó que en lo que va de año se han entregado 33 mil millones de dólares y prevé que se otorguen a final de 2013 más de 40 mil millones de dólares. “Venezuela tiene garantizado los bolívares que necesita nuestra Patria para hacer todas sus inversiones y las divisas convertibles en euros, en dólares y yuanes”, añadió.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve