Noticias

El presidente Nicolás Maduro ordenó llamar al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para consultarle sobre el supuesto cambio que haría a la instancia luego de ser electo, debido a que prometió que haría profundas reformas en esa organización que, durante más de seis décadas, ha estado bajo la tutela de los Estados Unidos. “¿Va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington?”, expresó Maduro en relación con las actuaciones de Luis Almagro

“No se puede estar bien con Dios y con aquello… o se está con los pueblos o se está con el imperio”, agregó el Jefe de Estado en rechazo al papel que ha tenido la OEA en el mundo.

“¿Cuántos guatemaltecos murieron por la intervención del 54 de la OEA? ¿Cuántos cubanos murieron en el ataque y la invasión de Bahía de Cochinos santiguada por la OEA? ¿Cuántos muertos hubo en Chile en el golpe de Estado contra Allende aprobado por la OEA? ¿Cuántos muertos hubo en Venezuela el 11 y 12 de abril (2002) en el golpe de Estado apoyado por la OEA?”, reflexionó Maduro, quien cuestionó el papel del organismo regional, el cual ha sido de obstaculizar los procesos progresistas y de integración.

VTV

Luis-Almagro-e1437996175718