Noticias

El jefe de Estado destacó que se trata de “una verdadera revolución dentro de la Revolución, la fuerza del pueblo organizado gobernando”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó la noche de este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, como una nueva estructura de poder local que impactará de manera directa en la toma de decisiones en beneficio de toda la nación.

El jefe de Estado destacó que se trata de “una verdadera revolución dentro de la Revolución, la fuerza del pueblo organizado gobernando”.

El Mandatario Nacional precisó que el objetivo de estas estructuras es demoler los restos del Estado burgués de manera progresiva, para dar paso a uno verdaderamente democrático, eficiente y social.

El Presidente instó a cada vez más se vayan perfeccionando los métodos de dirección, administración de recursos y romper con los sectarismos, en función de que los gobiernos comunales sean para responder a toda la comunidad.

Durante su programa ‘En Contacto con  Maduro’, dijo que “el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas tiene que empezar a fortalecer sus instancias de consulta, de deliberación y de propuestas para la toma de decisiones”.

El jefe de Estado detalló que la estructura en lo organizativo funcionará como un sistema compuesto por tres instancias de trabajo articulado: Consejo Presidencial Nacional con sus voceros, una instancia estadal y otra comunal.

La organización también incluye la plenaria del Consejo, integrado por un vocero o vocera de cada comuna del país que debe ser parte del Consejo Ejecutivo de la comuna y tendrá un rol rotativo por año, con sesiones cada dos meses.

La vocería ejecutiva nacional estará conformada por 5 miembros del Consejo Ejecutivo por cada estado, su rol será rotativo por un año.

Las comisiones de trabajo serán delegados por la plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, según las tareas que se definan.

Explicó que, de acuerdo a las propuestas que le fueron presentadas, en las sesiones plenarias se programarán encuentros sectoriales de planificación, economía, bancos comunales, contraloría, parlamentos comunales  u otros que se consideren.

INCORPORACIÓN Al ÓRGANO SUPERIOR DE VIVIENDA

El presidente Maduro anunció su decisión de incorporar un vocero oficial del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas al Órgano Superior de Vivienda en cada estado del país.

“Cada estado debe tener un representante para la planificación, para la acción de los planes de Vivienda Venezuela, para los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, puntualizó.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

Maduro-en-programa

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve