Noticias

Simon-Bolivar-El-Libertador

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el mejor homenaje para el Libertador Simón Bolívar, a 200 años de la la Campaña Admirable, es reivindicar su proyecto bolivariano y hacer la Revolución de Bolívar.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario indicó: “El mejor homenaje a 200 años del Libertador, es reivindicar su proyecto y con Chávez ¡Hacer la Revolución de Bolívar!”.

En otro tuit aseguró que a 200 años el Padre de la Patria sigue al frente como Capitán de los Ejércitos Libertadores de nuestra Patria Grande, de América Latina.

Hoy 14 de octubre se conmemora los 200 años del éxito de la Campaña Admirable y la proclamación de Simón Bolívar como El Libertador.

Cabe recordar que el 14 de octubre de 1813 Simón Bolívar, es proclamado como “Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, vivo y efectivo, y con el sobrenombre de Libertador”, por el Gobernador Político de Caracas, Cristóbal Mendoza.

El Libertador, al recibir este título, exclama: “me aclaman capitán de los ejércitos y libertador de Venezuela; título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la tierra. Lo he conquistado por mi tenacidad y mi celo; pero gracias también al valor indiscutible de José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Atanasio Girardot, D’Elhuyar, Campo-Elías y los demás oficiales y tropas, que son igualmente ilustres libertadores”.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/CO
Fuente/@NicolasMaduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve