Noticias

Presidente-Maduro-600x400

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que entre los pueblos suramericanos está prohibida la guerra y abogó por preservar a la región como un territorio de paz.

Durante el recorrido casa por casa desde el estado Nueva Esparta, a fin de conformar los hogares de la Patria, el mandatario nacional ratificó que el diferendo limítrofe con al República Cooperativa de Guyana será resuelto por la vía del dialogo.

“Los problemas que tengamos con un vecino se han graves o no los resolveremos, preservando los derechos históricos de Venezuela por la vía del dialogo, de la diplomacia, del Derecho Internacional, por la vía pacífica ”, expresó.

Sostuvo que la relación con los países vecinos “no se puede quedar en una amistad, tenemos que convertirnos en hermanos de la gran causa de la unión de Suramérica. Tenemos que ser territorio de paz”.

Por último, Maduro calificó como extraordinaria su reunión con su par Donald Ramotar, en cual destaca la propuesta de creación de una red de intercambio de experiencia cultural entre ambos países, con sede en Venezuela.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo