Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles sobre las pretensiones golpistas que emprenden sectores imperialistas en contra de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff

“Ahora han decretado el derrocamiento de la presidenta Dilma, y quieren llevar a Dilma fuera de la presidencia de manera ilegal y llevarla a la cárcel, esos son los planes de la derecha y del imperialismo del gobierno de Obama”, dijo el Jefe de estado tras una jornada de trabajo con el comité promotor del Congreso de la Patria, realizada en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario refirió que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desclasificó recientemente un documento en el que confesaba su participación en el golpe de Estado perpetuado en 1964 contra el gobierno del brasilero Joao Goulart, y que sumergió a la nación suramericana en una cruenta dictadura de 20 años, marcada por torturas, desapariciones y muertes.

Recordó que tanto el ex mandatario Luis Ignacio Lula Da Silva, como la actual presidenta Rousseff fueron víctimas de ese período que formó parte de las duros regímenes instaurados por EEUU en el Sur de América Latina, a mediados del siglo pasado.

“Venezuela no va a dejar sola a Dilma y a Lula, ni va a dejar solo al pueblo brasileño, la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria sabrá estar a la altura de las circunstancias si en Brasil se da un golpe de Estado”.

Fue con la llegada del comandante Chávez, Lula y (Néstor) Krichcner a la presidencia que los pueblos del continente retomaron su soberanía y, actualmente, Washington —alerta el Presidente— pretende socavar a los gobiernos progresistas de la región. ” El imperialismo cree que somos sus vasallos y somos sus esclavos, el imperialismo quiere reesclavizarnos otra vez, recononlizarnos, y reconquistarnos”, dijo en transmisión de VTV.

“Peligrosos estos meses finales del gobierno de Obama; ese es el legado que va a dejar, un legado antilatinoamericano, un legado antipopular, un legado lleno de caos, de violencia y de terrorismo”, expresó el Jefe de Estado, quien añadió que el mandatario estadounidense “pretende destruir lo que tanto contó construir : el camino de la democracia el camino de las corrientes populares”.

Apoyo de la paz en Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela acompañará a Colombia en los procesos de paz que se realizan en el vecino país, a propósito de la firma del acuerdo firmado en Caracas este miércoles entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y representantes del gobierno neogranadino.

“Colombia debe saber que Venezuela la va a acompañar en todas las circunstancias, el Gobierno Bolivariano y revolucionario, chavista y socialista que presido acompañará a Colombia en todas las circunstancias hasta que se concrete la paz”, expresó Maduro en transmisión a VTV.

Este miércoles representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano firmaron en Caracas el acuerdo para iniciar los diálogos de paz

Ambas partes se comprometieron a iniciar una agenda con seis puntos: participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y dejación de las armas y garantías para el ejercicio de la acción política.

“Eso nos llena de esperanza en la búsqueda de los nuevos caminos, de prosperidad, de paz de justicia de igualdad, no solamente en Colombia sino en todo el continente , es una gran causa de todos y así la asumimos”, expresó el Presidente.

 

 AVN 
roussef
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve