Noticias

Pantallazo-del-2013-09-09-144748

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la creación de un Fondo Especial de Economía, que contará con una inversión de Bs. 300 millones y será destinado a la articulación de una política de desarrollo económico en el país.

El jefe de Estado recalcó que con este Fondo se busca brindar apoyo a las economías comunales que ya existen y financiar los nuevos proyectos que van a surgir, en el marco del Censo Comunal 2013.

“Voy a crear este fondo para apoyar el financiamiento que ya existe. Hay que articular la economía que se encuentra en todos lados”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa, desde el palacio de Miraflores.

Instó a las comunidades a aprovechar al máximo las inversiones aportadas por el Ejecutivo Nacional en pro del desarrollo económico.

“En estos días fui a la parroquia Antímano y hay una comunidad que se encarga de producir cachamas, y con el agua, enriquecidas con otras sustancias, riegan las plantaciones organopónicas que allí tienen, con la finalidad de aumentar la capacidad de los rubros que allí se dan. Son una muestra de autoabastecimiento. Así debemos implementarlo en todos los estados del país”, expresó.

Asimismo, el Mandatario Nacional hizo un llamado a las comunidades para crear proyectos de alimentación para animales  “ porque si van a criar gallinas ponedoras u otro tipo de animal, hay que estar pendiente de su alimentación. Las comunidades han demostrado que con poco han hecho milagro, y seguro que con poquito más, se multiplican los resultados”, acotó.

El jefe de Estado recalcó que con este Fondo se busca brindar apoyo a las economías comunales que ya existen y financiar los nuevos proyectos que van a surgir, en el marco del Censo Comunal 2013.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve