Noticias

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció seis objetivos que garantizarán la protección económica del pueblo venezolano, en pro de la lucha contra el acaparamiento y especulación generado por empresas privadas.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional anunció que el primer objetivo es proteger en un nivel superior al pueblo de la especulación de la burguesía nacional, a través del reajuste del sistema de los precios de productos.

Como segunda medida, dictó la medida de reordenar y reajustar los órganos, mecanismos y políticas existentes para estabilizar la producción, la logística de transporte, abastecimiento, comercio justo y sano, administración de divisa e importaciones del país.

El tercer objetivo es lograr a través del cambio de políticas, órganos y mecanismos, el equilibrio real de la economía.

En el mismo contexto, el cuarto punto- dijo Maduro-  trata de  golpear duramente y por fases, al capital especulativo y anti patria. “Lo vamos a golpear con la Ley y la Constitución”, afirmó.

Asimismo, el quinto vértice es lograr la incorporación del pueblo en la lucha contra la guerra económica, a través de una red de Comités de Defensa Populares de la Economía. “Estas redes estarán a nivel nacional y lo haré a través de la Ley Habilitante que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional. Hoy estaremos en el Teatro Catia, con la juramentación de los comités populares”, informó.

Como sexto objetivo se encuentran  tres lineamientos, que debido a su complejidad se agrupan en tres partes:

No detenerse en la construcción de lo nuevo por las perturbaciones originadas por la guerra económica, y multiplicar por dos los servicios de alimentación y bienes para el pueblo. “Se trata de no detenernos en la creación de lo nuevo, vamos más bien a acelerar y profundizar las políticas”, expresó.

Romper el estancamiento en que se ha caído en la transición económica hacia el socialismo y finalmente equilibrar transformando. “Transformar para equilibrar, es una formula sencilla”, planteó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve