Noticias

El jefe de Estado aclaró que este incremento además aplica a las diversas escalas del tabulador salarial de obreros y obreras. “No solamente se queda en el salario mínimo”, recalcó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un aumento salarial de 15% que se hará efectivo el próximo 1° de febrero, este incremento incluye el salario mínimo, las diversas escalas de trabajadores, el  tabulador salarial de obreros y obreras, así como las pensiones de vejez.

“No solamente se queda en el salario mínimo”, aclaró la máxima autoridad nacional durante el acto de presentación del informe de gestión 2014, realizado en la sede de la Asamblea Nacional.

“Este año vamos a empezar el primer aumento antes del primero de mayo y lo vamos a hacer efectivo el primero de febrero del 15% del salario  mínimo de los trabajadores venezolanos y de todas las pensiones de nuestros viejitos”, dijo el jefe de Estado.

El Mandatario nacional detalló que este incremento salarial, que también incidirá en las pensiones, representa una inversión total de 49 mil 703 millones de bolívares.

Luego de firmar la aprobación de los recursos, aseveró que con el propósito de proteger el ingreso de las familias venezolanas se ha planteado la meta de incluir un total de 3oo mil nuevas pensiones a los planes de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Vamos a activar un bono salud para pensionados a través de su propia tarjeta de débito”, añadió.

Adelantó que en los próximos días se instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Adultos Mayores del país, evento para el cual hizo extensiva la convocatoria a participar a esta importante sector de la población.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Mensaje-anual-del-presidente-Nicolas-Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve