Noticias

10.sep.2013 / 06:02 pm / Comentarios desactivados

Maduro-en-Lara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un aumento de 75% para las médicas y los médicos del Sistema de Salud Pública, que laboran en todo el territorio nacional.

Durante el despliegue del Estado Mayor de Salud en Barquisimeto, estado Lara, el jefe de Estado detalló que el primer aumento de 50% se comenzará a cancelar a partir del mes de septiembre, mientras que el 25% restante se hará efectivo a partir del mes de enero de 2014.

“Ustedes los médicos y las médicas son como un instrumento de Dios para mantener la vida”, expresó Maduro, al dar la buena noticia para los galenos del país.

Asimismo, el Presidente ratificó que aprobó la realización de un postgrado para todos los profesionales graduados en Medicina Integral Comunitaria. “El objetivo es que se especialicen y fortalezcan sus conocimientos”, acotó.

Por otra parte, Maduro instó a los ministros Pedro Calzadilla, Isabel Iturria y al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, a trabajar arduamente para graduar a 60 mil médicos desde hoy hasta del 2019.

“Venezuela necesita 60 mil médicos de aquí al 2019 y tenemos con que graduarlos y capacitarlos”, añadió.

Igualmente, el Mandatario Nacional agradeció a los médicos cubanos por entregar buena parte de su vida en atender al pueblo venezolano. En ese sentido, dijo “ustedes son héroes de la Patria. Un millón de gracias por todo el apoyo que dan a nuestro pueblo”.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial