Noticias

“La Patria tiene sus recursos y los recursos de la Patria son para el pueblo, para la cultura, alimentación y educación”, expresó el Mandatario Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes una inversión de 500 millones de bolívares para financiar proyectos socioproductivos de las y los estudiantes graduados en la Misión Robinson I y II.

“La Patria tiene sus recursos y los recursos de la Patria son para el pueblo, para la cultura, alimentación y educación”, expresó el Mandatario Nacional durante la entrega de diplomas a los alfabetizados del referido programa educativo.

En ese sentido, Maduro aprobó la apertura de un programa especial de Credirobinson en el Banco Bicentenario “solo para financiar a los graduandos de la Misión Robinson uno y dos”.

Explicó que los créditos tendrán 60 meses de plazo para su pago y una tasa de 10% fijo anual máximo.

Instó a las y los responsables del sistema de misiones bolivarianas a desarrollar en cada misión “una base económica de desarrollo y de respaldo”, que permita seguir su avance a través del impulso de actividades productivas de sus propios beneficiarios.

“Si cruzamos la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Gran Misión Vivienda Venezuela con Robinson uno y dos y Ribas de allí pueden surgir no sé cuantos proyectos socioproductivos”, ejemplificó Maduro al señalar la articulación que debe haber entre los programas.

GUERRA ECONÓMICA SERÁ DERROTADA “POR PARTES”

El Presidente recordó el pueblo venezolano está ” enfrentando una guerra económica brutal”, pero aseguró que ésta será derrotada “por partes”. “La vamos a ir derrotando como pueblo en varios sentidos. Desde el punto de vista moral denunciando a los bachaqueros, a los que especulan y roban al pueblo y la vamos a ir derrotando políticamente como lo hicimos el domingo 28 de junio (primarias del PSUV) y como lo vamos hacer el 6 de diciembre dándole una lección política de donde está la fuerza del pueblo y (también) la vamos a ir derrotando económicamente”, concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Inversión-en-Misión-Robison

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve