Noticias

Presidente-de-la-República-Bolivariana-de-Venezuela-Nocolás-Maduro-3

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a China con gran optimismo de cooperación, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Beijin, capital del país asiático, a las 10:30 de la mañana del sábado hora local,  por el viceministro de Relaciones Exteriores; así como el embajador de Venezuela, Iván Serpa, entre otras personalidades y un grupo de estudiantes venezolanos.

“Venimos con optimismo, con muchas ganas de trabajo, además nos llenamos de la fuerza de estos muchachos que estudian aquí y hemos saludado. Estamos preparando en la más alta tecnología aeroespacial a la juventud venezolana. Venimos a ratificar la alianza estratégica en todos los frentes que construyó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, dijo.

Expresó que esta visita ha hecho pensar aún más en el Comandante Chávez y en los muchos viajes que realizó a esta nación.

“Hoy venimos también con Chávez a China, porque venimos con sus sueños y su proyecto”, enfatizó el mandatario venezolano.

Maduro resaltó que el viaje tardó un poco más de lo estimado, dada la prohibición por parte de Estados Unidos de sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico.

Entre los puntos que el presidente venezolano discutirá con su par chino, Xi Jinping, está la profundización  de los acuerdos en materia social.

Ambos gobiernos han acordado inversiones desde 5.000 hasta 14.000 millones de dólares, que serán destinados a la creación y mantenimiento de proyectos que beneficiarán a sus pueblos durante este y el próximo año.

China y Venezuela tienen más de 300 convenios de cooperación y con esta primera visita oficial se prevé incrementar a 400 acuerdos en materia tecnológica, industria y agricultura.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez realizó grandes esfuerzos  por intensificar los vínculos de Venezuela con países potencias emergentes como China, India, Brasil y Rusia.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/@vencancilleria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve