Noticias

jura1914

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, con el propósito de asistir a la sesión solemne en conmemoración del CCII aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Está prevista la participación del canciller de la República, Elías Jaua Milano, como orador de orden de la sesión solemne. Así mismo, se dará lectura al acta solemne de la Declaración de Independencia Nacional del 5 de julio de 1811, a cargo del diputado Andrés Eloy Méndez.

El jefe de Estado esta acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; los representantes de los Poderes Públicos, alto mando militar, diputados y diputadas, miembros del gabinete ministerial, entre otras personalidades.

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró solemnemente la emancipación nacional, mediante la firma del Acta de la Declaración de Independencia. El documento fue elaborado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi y aprobado el día 7 por todos los diputados, con la excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita.
Fuente

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo