Noticias

10.jul.2013 / 01:21 pm / Comentarios desactivados

Pantallazo-del-2013-07-10-120331

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este miércoles al Auditorio del Círculo Militar en Caracas,  donde se realiza la Gala Deportiva 2013 y la entrega del Premio de Periodismo Deportivo III Clase.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y demás   autoridades del Ejecutivo Nacional.

El premio Honor al Mérito Deportivo Brígido Iriate, otorgado este miércoles, es un reconocimiento a los logros obtenidos y trayectorias de atletas venezolanos en el mundo deportivo a escala nacional e internacional.

Durante sus palabras a los galardonados, Maduro destacó que los deportistas venezolanos son “la esperanza más hermosa y más pura que tiene la Patria”, por dedicar su vida a hacer el bien.“Hacer deporte es hacer el bien para su familia, la comunidad, el  equipo y hacer el bien para la Patria”, sostuvo.

Dijo que cada medalla obtenida por los atletas en cada competencia a escala internacional  “hace vibrar la fibra más sensible de la Patria”.

Además, hizo un  reconocimiento, a nombre de toda la República, al hombre que “constituyó la infraestructura y logística deportiva” para que exista la Generación Oro, el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Él fue “gloria también del deporte venezolano y dio ejemplo moral, ético  y de disciplina, porque fue un apasionado del deporte”, en especial de el béisbol, recordó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV