Noticias

“Creemos en la diplomacia de paz, la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, que apunte a un mundo donde nos reconozcamos todos”, dijo el presidente

El Presidente Nicolás Maduro confirmó que en el encuentro en Haití con Thomas Shannon, representante del gobierno de Barack Obama, Venezuela y EEUU están abriendo un canal diplomático para la regularización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Creemos en la diplomacia de paz, la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, que apunte a un mundo donde nos reconozcamos todos”.

Así lo manifestó desde el Palacio de Miraflores, este lunes, donde realizó un acto de reconocimiento al embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian, quien se retira tras 5 años de trabajo en Venezuela.

En su breve discurso de agradecimiento, el Jefe de Estado venezolano explicó que con los voceros de EEUU, el Gobierno Bolivariano ha insistido en la necesidad de no apoyar a los sectores violentos que tratan de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Alertó que si llegaran a triunfar estos grupos terroristas, afectaría negativamente no solo a Venezuela, sino a todo el continente. “Lo hemos conversado bastante con gobiernos del mundo, incluyendo con el de EEUU, con el cual hemos abierto un canal diplomático muy importante”, dijo, refiriendo el encuentro de Diosdado Cabello, jefe de la delegación venezolana “para atender los asuntos con los EEUU y regularizar las relaciones sobre la base del respeto”.

Informó que en Haití, la canciller Delcy Rodríguez y Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), conversaron con el presidente de ese país, Michell Martelly, sobre la cooperación venezolana en esa nación caribeña. Posteriormente se unió el representante de EEUU, Thomas Shannon, con quien se conversó ampliamente en el tema diplomático. “Una reunión especial para asuntos bilaterales, para seguir canalizando por las vías diplomáticas, como debe ser, la regularización de relaciones con EEUU, con el presidente Obama”.

“Creemos en la diplomacia de paz, la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, que apunte a un mundo donde nos reconozcamos todos, creemos en la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de Poder, pluripolar, donde se pueda compartir el poder del mundo, un mundo de paz, de equlibrio, como dijo Bolívar hace 200 años”, puntualizó el Presidente Maduro, en el encuentro en Miraflores donde estaban presentes el Cuerpo Diplomático, entre otras personalidades internacionales invitadas.

3a90a50d-3ade-4f00-9150-1b5e88cc7d92

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve