Noticias

Maduro-con-los-integrantes-de-la-Salas-de-Batalla-Social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Órgano Superior de la Economía, para garantizar el abastecimiento de rubros en el país.

“He decidido crear una instancia superior de coordinación, inspección y contraloría y garantía del funcionamiento de la economía”, dijo el jefe de Estado durante un encuentro realizado con las Salas de Batalla Social del país y transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El primer mandatario precisó que la instancia será instalada este viernes, a las once de la mañana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El primer gran reto de este Órgano será garantizar el abastecimiento de productos y neutralizar a los factores que intentan sabotear el país. “Tenemos las leyes y tenemos con qué”, enfatizó Maduro.

El presidente Maduro informó que asumirá la dirección del Órgano Superior de la Economía y el mismo estará conformado por los ministros del área económica Alejandro Fleming (Comercio), Felix Osorio (Alimentación), así como Iván Gil (Agricultura y Tierras).

Además, el organismo contará con la participación de los ministros “vinculados a sectores con el Poder Popular”; entre ellos, Reinaldo Iturriza (Comunas y Protección Social), Andreína Tarazón (Mujer e Igualdad de Género) y Héctor Rodríguez (Juventud), además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro también llamó a la incorporación del pueblo, Salas de Batalla  y los Movimientos Sociales de todo el país al órgano. “El pueblo como contralor  y como garante”, señaló.

“Asumo la batalla económica contra los planes fascistas de la derecha”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve