Noticias

“Aspiro en la tercera semana de febrero estar instalando el CCB como máximo organismo de dirección colectiva del PSUV, creación de este tercer Congreso”, manifestó.  El lunes anunciará designación de un Buró Político de Crisis

El Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, en su condición de Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la nueva estructura de dirección del partido de gobierno, el cese de funciones de las Vicepresidencias Regionales y la creación de un Buró Político, dentro de la reorganización y renovación de la tolda política.

“Agradezco y saludo que hayan aceptado mi propuesta a nivel nacional de conformar un Comando Central Bolivariano (CCB), que exprese una nueva estructura y autoridad de dirección democrática colectiva de nuestro partido”, expresó Maduro desde la segunda plenaria del III Congreso Nacional del PSUV, realizado este viernes en el Hotel Alba Caracas.

Informó que el CCB estará conformado por 5 voceros y voceras por cada estado, más la dirección nacional e invitados especiales de acuerdo a la temática y puntos que se deban evaluar y decidir en cada caso.

Instruyó a elegir de inmediato a estos voceros por cada entidad, designados de acuerdo al manual de selección de las cinco vocerías por estado. Dijo que la instancia tendrá carácter federal, que servirá como órgano intermediario entre el Congreso y la dirección nacional

“Aspiro en la tercera semana de febrero estar instalando el CCB como máximo organismo de dirección colectiva del PSUV, creación de este tercer Congreso”, manifestó.

Cese de vicepresidencias y designación de 24 responsables políticos:

“He decidido, como presidente del PSUV, cesar de sus funciones -por ahora- de las vicepresidencias regionales que venían funcionando y que agrupaban a varios estados”, anunció Maduro.

Igualmente, Informó que designó a 24 responsables políticos por cada uno de los 23 estados y el Distrito Capital (DC), los cuales responderán a la presidencia y se incorporan de manera permanente al CCB.

“Quiere decir que estos 24 mujeres y hombres son designados para los procesos de reorganización en toda Venezuela. Le pediré a estos cuadros, a estos dirigentes, en cada estado, a trabajar en reagrupamiento, reunificación, reactivación, dinamizar la vida estadal, y que en procesos dialogantes, con gran capacidad, visión y acción, elaboremos los planes para las 3 Erres (3R), estado por estado, rectificación, rebeldía y renacimiento”.

Maduro acotó que este grupo de cuadros con experiencia, conforman los responsables políticos para las 3 R y ordenó un boletín especial para conocimiento de los militantes “con instrucciones de fiel y obligatorio cumplimiento por parte de todos los dirigentes del PSUV a todo nivel”.

  1. Anzoátegui: María Cristina Iglesias
  2. Amazonas: Miguel Rodríguez
  3. Apure: Eduardo Piñate
  4. Aragua: Elías Jaua
  5. Barinas: Jacqueline Farias
  6. Bolívar: Héctor Rodríguez
  7. Carabobo: Diosdado Cabello
  8. Cojedes: Luis Reyes Reyes
  9. Delta Amacuro: Víctor Clark
  10. Distrito Capital: Tarek El Aissami
  11. Falcón: Julio Léon Heredia
  12. Guárico: Isis Ochoa
  13. Lara: Carmen Meléndez
  14. Mérida: Mervin Maldonado
  15. Miranda: Blanca Eeckout
  16. Monagas: Freddy Bernal
  17. Nueva Esparta: Gladys Requena
  18. Portuguesa: Adán Coromoto Chávez
  19. Sucre: Yelitze Santaella
  20. Táchira: Iris Varela
  21. Trujillo: Pedro Carreño
  22. Vargas: Érika Ortega
  23. Yaracuy: Tania Díaz
  24. Zulia: Darío Vivas

Anunciará integrantes de Buró Político de Crisis

Finalmente, adelantó que el lunes 1 de febrero anunciará la designación de un Buró Político Especial de crisis, “que me ayude y acompañe a cabalgar esta situación de crisis para convertirlo en una verdadera etapa revolucionaria”.

“El objetivo es fortalecer la revolución en cada estado y eso pasa por mejorar la gestión del gobierno, atender realmente los asuntos del pueblo, priorizar la agenda económica y social de las misiones, mejorar la capacidad comunicacional, ampliar las políticas unitarias y alianzas, llevar a la concreción, en una nueva etapa, de todos estos planes que hemos aprobado en este tercer congreso de esta segunda plenaria”, explicó.

 

VTV
ajá
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve