Noticias

“Chávez trajo el orgullo de ser venezolano, bolivariano y latinoamericano”, manifestó durante la emisión número 16 de su programa semanal En Contacto con Maduro que transmite Venezolana de Televisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes los valores éticos y morales inculcados por el comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano durante su gestión.

“Chávez trajo el orgullo de ser venezolano, bolivariano y latinoamericano”, manifestó durante la emisión número 16 de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado conmemoró los 15 años del proceso Constituyente instalado el 5 de agosto de 1999 por el líder de la Revolución Bolivariana para elaborar un Nuevo Ordenamiento Jurídico Nacional, que debía encaminar a la nación por los nuevos esquemas de bienestar social, económico y político.

Destacó la visión futurista y democrática para refundar la República a través de un proceso de poder colectivo. “Para hacer una revolución de carácter bolivariana a través del método del proceso popular constituyente”.

Señaló que la asamblea tenía la finalidad de “darle voz y decisión a quienes nunca la habían tenido, los invisibles de la historia”. En ese sentido, aseguró que los trabajadores, indígenas, mujeres y deportistas, eran excluidos y reprimidos por el Gobierno de la Cuarta República.

Indicó igualmente, que desde el 5 de agosto el país se activó con debates para llevar propuestas en la construcción de la nueva legislación. “Para noviembre estaba lista y el 15 de diciembre de 1999 por primera vez en la historia de la Republica, se llevó un proyecto de Constitución a referéndum para que el pueblo dijera si estaba o no de acuerdo”, el cual fue aceptado con el 88% de votación.

“Chávez hizo una política venezolana nueva en la simbología, en nuestros valores patrios, nuestra historia, (Simón) Bolívar, la bandera, el orgullo de sentirse venezolano, todo eso lo trajo, porque a nosotros nos habían metido en la mente la admiración de los antivalores que venían del norte, la adoración a Miami”, puntualizó el mandatario.

La nueva Constitución incluyó mayores garantías para los indígenas y mujeres, estableció los derechos a la educación pública, vivienda, salud y alimentación. Se agregaron nuevos derechos al medio ambiente. Asimismo, se aumentó los requisitos para la transparencia gubernamental y el período presidencial de cinco a seis años, entre otros enunciados.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

Palacio-de-Miraflores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve