Noticias

El Mandatario destacó la importancia de establecer una agenda de desarrollo “que respete los equilibrios de la naturaleza” / Señaló que el bloque es un espacio idóneo para avanzar hacia el fortalecimiento de la diversidad cultural

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este domingo que el G77+China es un poderoso instrumento para la construcción de un mundo multipolar “en el que no existan imperios ni dominios”, dijo en la cumbre del G77+China que se lleva a cabo en Santa Cruz, Bolivia. El mandatario venezolano destacó que la importancia de establecer una agenda de desarrollo “tomando en cuenta un concepto que respete los equilibrios de la naturaleza, la armonía con la naturaleza”.

Durante su intervención, señaló que el G77+China es un espacio idóneo para avanzar hacia el fortalecimiento de la diversidad cultural, política y social.

Maduro destacó que Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países “ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos”.

“No desmayemos en la lucha por una patria nueva, porque es una lucha necesaria, este grupo del G77+China hay que llevarlo a su máxima expresión”, apuntó.

Señaló que que el G77+China es un espacio idóneo para avanzar hacia el fortalecimiento de la diversidad cultural, política y social.

Maduro destacó que Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países “ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos”.

El jefe de Estado invitó a rescatar la vigencia de la resolución 3201 de la Organización de Naciones Unidas en la cual se presenta el plan de acción para la creación del nuevo orden económico mundial: “Pido presidente Evo Morales a que se haga un esfuerzo por traer la vigencia de esta resolución a nuestros tiempos, porque ¿tiene o no tiene vigencia la guerra por el petróleo desarrollo del mundo y las relaciones comerciales?”.

Comentó que en Venezuela la guerra impulsada por el imperialismo está planteada por el interés de élites económicas y militares de apoderarse de la riqueza petrolera del país. “Quieren ponerle la mano al petróleo nuestro porque es la reserva más grande del planeta y ese es el motivo de su guerra”.

El Presidente destacó que Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países “ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos”.

Tras agradecer el apoyo de los 133 países, que participan en la cumbre, ante los ataques a la democracia y la soberanía de Venezuela por parte de factores hegemónicos imperiales, el jefe de Estado ratificó que nuestro país seguirá por el camino de la dignidad patria “de ese profeta inmenso que tuvo Surámerica llamado Hugo Chávez”.

G77

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve