Noticias

Petróleo-en-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, repudió este miércoles los intentos de ataque imperial de los Estados Unidos contra naciones como Siria al tiempo que señaló que el petróleo “es de Venezuela, nunca será de los gringos que lo sepa el imperio norteamericano”.

“Tenemos hermanos en todas partes incluyendo los Estados Unidos, nosotros no estamos solos ni estamos cruzados de brazos, nos estamos desplegando el derecho a vivir en paz, en democracia y hacer una revolución social para manejar nuestro petróleo de manera soberana como lo hacemos”, reiteró el Mandatario Nacional, durante el acto, que se lleva a cabo en el Fuerte Murachí del municipio Torbes, ubicado en el estado Táchira.

El jefe de Estado, destacó que se encuentra haciendo reuniones en privado para tomar acciones de seguridad nacional. “Estamos preparando una línea estratégica de defensa de la Revolución en América Latina y en el mundo”.

Acompañado de los efectivos castrenses integrantes de la Región de Desarrollo integral Los Andes, (Redian), Maduro instó a las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo bolivariano a estar atentos porque “el imperio se cree con la fuerza suficiente para apoderarse, ellos creen que tienen fuerza para eso. Tenemos que demostrar y disuadir a cualquier fuerza que no se metan con Venezuela y América Latina”.

VENEZUELA BASE FUNDAMENTAL DE ESTABILIDAD EN EL TERRITORIO

Asimismo alertó al Alto Mando Político Militar a consolidar sólidamente a Venezuela como base fundamental de estabilidad y paz del territorio, así como de las ideas de independencia y unión defendidas por el Libertador Simón Bolívar y rescatadas por el líder eterno Hugo Chávez

El Presidente reiteró la necesidad de reforzar los mecanismos de integración regional. “Tenemos que consolidar el Alba, Petrocaribe, Unasur y Celac como los espacios geopolíticos para el despliegue de la nueva independencia si queremos tener derecho a vivir y a existir”, apuntó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Kendy Cortés
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve