Noticias

Durante su alocución, el mandatario nacional expresó que la derecha no respetó las victorias revolucionarias

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que en la carta magna venezolana existen mecanismos para regular una posible arremetida de la derecha en contra el pueblo, si decide eliminar reivindicaciones logradas en Revolución.

“Hay una revolución de las masas. La Constitución tiene sus mecanismos para regular este tipo de tensiones históricas y las vamos a aplicar una de tras del otro”, expresó durante su alocución en el acto de salutación presidencial realizado en el Fuerte Tiuna, Caracas y señaló al tiempo que “el pueblo está listo para una rebelión constitucional y popular ante amenazas neoliberales”.

Recordó que la derecha no reconoció los triunfos de la revolución. “Hay que ser demócrata para las buenas y para las malas. No solo para ganar. Yo pudiera tener una excusa, porque del otro lado del río (la derecha) no han respetado ninguna de las 18 elecciones. Pudiéramos tener la razón moral. Quien no respeta, las mismas reglas como dijo Bolívar, nuestro valor es la ética ”.

Agregó que como jefe de Estado no está dispuesto a permitir que nadie dañe o mancille la Revolución Bolivariana, iniciada por el Presidente Chávez. “A esta Patria no la implosionan, no la destruyen, no lo voy a permitir”, señaló.

En ese sentido, solicitó al pueblo mantenerse en la lucha y en la defensa de cada una de las misiones, y llamó a convertir la ofensiva contrarevolucionaria de la derecha, en razón más para unir más al pueblo y fortalecer la Revolución.

Sobre el tema de las misiones, el mandatario nacional advirtió que la derecha tiene planificado atacarlas con una supuesta ley de misiones. “No nos confiemos. Ya empezaron las amenazas y la demagogia. Recordemos quien creó las misiones, quién se opuso, quién ha amenazado las misiones. Las misiones existen y es el pueblo bolivariano quien va a defenderlas”.

NUEVA OLP FRONTERIZA

Como parte de un nuevo plan para brindarle más y mejor seguridad al pueblo, el Presidente venezolano anunció que a principios del 2016, se realizará una nueva oleada de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia. “Hay que respaldar los nuevos planes para aplicar al inicio del 2016 en toda la frontera con Colombia”, anunció.

Solicitó al General en Jefe, Vladimir Padrino López, liderar la planificación y puesta en marcha. “Hay que combatir duramente la corrupción que se mete por todos lados”, aseveró.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

Maduro-militares

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve