Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este viernes que en Venezuela se ha venido construyendo un nuevo Sistema de Justicia que vela por los intereses nacionales y emancipado de las ambiciones imperiales

“Uno queda maravillado del enorme esfuerzo que se hace en toda nuestra patria para seguir configurando, como manda la Constitución, un nuevo Sistema de Justicia, para seguir configurando las bases del Estado de justicia, que manda nuestra Constitución. Es un esfuerzo inmenso”, destacó el jefe de Estado, durante el acto de inicio del Año Judicial, que se celebró en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Dijo que no solamente se trata de la constitución de tribunales y la designación de jueces sino de un aspecto más importante: “la constitución de la doctrina para que en Venezuela haya una justicia justa y que encarne la búsqueda de la construcción, en el siglo XXI, de una República, una verdadera República, que vaya surgiendo una justicia apegada a las doctrinas humanistas y construyendo desde nuestra óptica, desde la óptica de la revolución que lo va creando todo, construyendo un verdadero Poder Judicial independiente”.

El Jefe de Estado venezolano reiteró que se ha hecho frente a las apetencias del imperialismo norteamericano y de sus doctrinas, que a lo largo de los años han pretendido imponerse para subyugar a los pueblos.

“La primera independencia es del poder que pretende imponérsenos desde afuera”, recalcó el mandatario venezolano, al tiempo que destacó la respuesta del pueblo todo de Venezuela frente a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos, que con un decreto firmado por el presidente Barack Obama, señaló al país como una “amenaza extraordinaria”.

Mencionó que la independencia del Poder Judicial es también de los poderes económico, de la burguesía, las transnacionales, de la corrupción, de la oligarquía nacional e internacional.

“Un poder independiente de verdad, que solamente dicte sentencia, dicte juicio, dicte jurisprudencia en función de los intereses nacionales, de los intereses de la mayoría, de los intereses de la justicia, de los intereses de los antes llamados débiles jurídicos (…) Un poder judicial que vaya construyendo un Estado de paz, democrático y social”, subrayó.

AVN

 

7

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve