Noticias

El estudio fue realizado entre el 20 y 29 de septiembre por la encuestadora Hinterlaces en su informe ejecutivo confidencial Monitor País. La investigación se basó en la participación de mil 200 personas

De acuerdo con un estudio realizado entre el 20 y 29 de septiembre por la encuestadora Hinterlaces en su informe ejecutivo confidencial Monitor País, el 71% de la población chavista y simpatizantes de la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez, ven al presidente de la República, Nicolás Maduro, como el líder más importante del chavismo.

Durante el segmento Confidenciales al Cierre, del programa José Vicente Hoy, su conductor José Vicente Rangel indicó que en el resultado de las encuestas hechas con base en mil 200 entrevistas en todo el país, también se pudo constatar que en la opinión nacional que incluye a los no chavistas, 41% coincidieron respecto al liderazgo del Mandatario venezolano.

A la pregunta ¿Quién considera usted que es actualmente el líder más importante de la oposición?, el 56% de los venezolanos no identifica a ninguno. Las preferencias se distribuyen así: Henrique Capriles (19% general, 27% opositores); Leopoldo López (17% general, 41% opositores); Henry Falcón (3% general, 4% opositores); Antonio Ledezma (2% general, 2% opositores); María Corina Machado (1% general, 2% opositores); otros (2% general, 3% opositores).

Respecto a la simpatía con los partidos políticos la muestra arrojó los siguientes índices: 47% ninguno e independientes, 36% con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 4% con Primero Justicia, 3% con la MUD, 2% con Acción Democrática, 1% con Voluntad Popular, 1% con Un Nuevo Tiempo, 1% Copei, 2% otros, 3% no contestaron.

“La suma de la simpatía por los partidos de oposición alcanza apenas el 13%, mientras que el Psuv tiene el 36% de la simpatía partidista”, recalcó Rangel en su análisis final.

mad

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve