Noticias

“Quiero oficialmente expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo nuestro apoyo, nuestro abrazo al pueblo de Grecia, al pueblo griego”, expresó el Mandatario Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su solidaridad con el pueblo de Grecia y su primer ministro, Alexis Tsipras, quien libra una batalla contra la dominación económica de los acreedores europeos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

“Quiero oficialmente expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo nuestro apoyo, nuestro abrazo al pueblo de Grecia, al pueblo griego”, expresó el Mandatario Nacional durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro.

Este martes se venció el programa de ayudas del Eurogrupo hacia Grecia, ante la crisis que enfrenta en los últimos años. El Gobierno griego solicitó una moratoria por varios días para el pago de la deuda, la cual fue negada, al tiempo que dieron por concluida las negociaciones.

Además, el Gobierno griego rechazó una propuesta de los acreedores de prolongar el rescate durante cinco meses con un desembolso de 15.500 millones de euros, a cambio de rigurosas medidas y reformas, calificadas de recesivas.

La decisión de aceptar o no las medidas que pretenden imponer los acreedores internacionales estará en manos del pueblo griego, cuando se expresen en el referéndum convocado el 5 de julio.

“Si algo se sabe Grecia desde hace 2000 años es la palabra democracia y el pueblo griego va a responder con democracia”, indicó el presidente Maduro.

Recordó que Venezuela vivió un período a la sombra del FMI hasta que finalmente se rompieron las amarras con esa instancia. Por ello, llamó al pueblo heleno a que “no tengan miedo. El camino es romper las amarras con el capital, con el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, la riqueza de los países, ese es el camino y admiramos lo que está haciendo el pueblo de Grecia, una lucha difícil, con chantajes que operan contra el pueblo de Grecia”.

Dijo que la situación “es una guerra para que el pueblo de Grecia no dé un paso hacia la libertad, la independencia y que Europa en general despierte de este letargo, de esta dominación de estos grupos”.

En este sentido, resaltó que en América Latina “hemos conformado grupos como Petrocaribe, que permiten la estabilidad social, económica, progreso compartido, solidaridad”.

El jefe de Estado destacó los logros del grupo latino-caribeño, a 10 años de su fundación por parte del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de crear una alianza que permita el intercambio energético, financiero, comercial y cultural.

Texto y foto/AVN

Presidente-Nicolas-Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve