Noticias

Dudamel-con-la-OS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes a la Juventud de Oro que cree en sí misma, construye Patria y lleva su amor al mundo.

“Felicitaciones a la Juventud en su día internacional.Generación de Oro de una Patria Nueva que construye el Futuro..”, publicó el jefe de Estado en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

La ONU declaró 1985 como el año internacional de la juventud y el 17 de diciembre de 1999, en su resolución 54/120, aprobó la proclamación de un Día Internacional de la Juventud, el cual se ha venido celebrando cada 12 de agosto desde el año 2000.

Con la celebración, Naciones Unidas busca invitar a los Gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos, a “aumentar las oportunidades de éxito de los jóvenes aprovechando mejor los recursos y los intereses compartidos”.

Es el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien el 19 de septiembre de 2012 destacó que la juventud de hoy en día es la mejor generación que ha tenido Venezuela. “Son ustedes muchachas y muchachos, que hoy tienen 20 y un poquito más, la mejor de todas las generaciones que por esta tierra ha pasado en 500 años de historia conocida”, enfatizó el líder socialista en aquel entonces.

Uno de los logros más recientes de la juventud venezolana ha sido el de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), que toca tocará junto al tenor y director español Plácido Domingo en la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/CO
Fuente/Twitter @NicolasMaduro
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve