Noticias

Desde el estado Zulia, en el sector 19 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro firmó la primera ley dentro del marco de la Habilitante, denominada Ley Orgánica para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana.

El jefe de Estado explicó que esta Ley de carácter orgánico, consolidará todos los reglamentos y leyes actuales, para unificar los criterios en defensa del Pueblo.

Dentro de los renglones que abarca la nueva ley, serán controlados los costos, precios y ganancias.

Detalló que la denominación del carácter orgánico, es para que exista un solo ente que se encargue de determinar los precios en toda la cadena de comercialización para defender los ingresos del Pueblo.

Maduro informó que la ley tiene un solo objetivo central y es defender las libertades económicas y los derechos sociales económicos del Pueblo que trabaja.

Adelantó que enviará la ley al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que sea estudiada por los magistrados y las respectivas Salas, para que avalen la denominación del carácter orgánico.

“¿Creía la burguesía que yo estaba jugando? No estamos jugando en la protección de los que trabajan”, declaró.

CREADA POR LEY CORPORACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

En el mismo acto el Presidente Maduro, firmó la Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

Explicó que el objetivo de la Ley es crear nuevas instituciones para organizar toda la actividad de la República en comercio exterior y  ordenar las importaciones y exportaciones. “Manejará (las corporaciones nacionales), las divisas que ingresan al país por la renta petrolera para que no se la robe más la burguesía parasitaria”, expresó.

Finalmente, Maduro aseguró que con estas dos nuevas leyes, va a cambiar todos los procesos de uso de las divisas del país, “para importar lo que debemos importar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve