Noticias

Maduro-en-inauguración-de-colegio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que próximamente se estará discutiendo los puntos de la nueva Convención Colectiva del Magisterio para mejorar la calidad de vida de las y los maestros venezolanos.

“Estamos conversando oficialmente la Convención y yo les garantizo como presidente obrero que soy, que vamos a llegar a un  extraordinario acuerdo para reforzar y mejorar las condiciones de la calidad de vida de los maestros del país. Se lo garantizo y va a ser así, les doy mi palabra para que estén mucho más motivados”, enfatizó.

El Ejecutivo Nacional estudiará las justas reivindicaciones de quienes laboran en el sector educativo, las cuales se reflejan en cuatro ejes fundamentales como lo son el salario, la seguridad social, la carrera docente y la calidad en la educación.

Durante la inauguración de E.N.B comandante Supremo Hugo Chávez Frías, desde el sector la Limonera en el estado Miranda, el Mandatario Nacional anunció que también se implementará la Gran Misión Vivienda Venezuela para el gremio educativo.

“Vamos a crear un plan especial para ustedes que forman con amor a nuestros niños y niñas. Si alguna profesión está conectada con Dios y con los más sublime del ser humano, es precisamente los maestros”, aseveró.

El Jefe de Estado felicitó a toda la comunidad educativa, “niñas y niños, maestros y maestras que comenzaron las clases pautadas para hoy”, expresó Maduro.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Archivo