Noticias

Diputados opositores están detrás de las mafias del oro en el estado Bolívar, así lo sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al referirse a los hechos ocurridos en la población de Tumeremo

Entrevistado por el periodista Ernesto Villegas en el estreno del programa ‘Siete Preguntas’, transmitido por Telesur, el jefe de Estado rechazó que la oposición haya buscado hacer de este lamentable suceso un hecho político para desestabilizar al Gobierno.

“Qué tiene una intención política, eso se demostrará. Que buscaron que tuviera una intención política, sin lugar a dudas. Las personas que buscaron que tuviera una intención política son conocidas, es público y notorio”, señaló.

“En las investigaciones hay detalles que no me corresponden a mi decir para respetar estrictamente la investigación, pero hay mafias, hay diputados y políticos de allá de esa zona que están vinculados a las mafias paramilitares del oro”, sentenció.

Aseguró el Presidente que los organismos de seguridad del Gobierno venezolano trabajan en la captura de alias “El Topo”, presunto autor de la matanza de mineros y reiteró que ya hay detenidos por este caso. “Ya se ha actuado y hay un conjunto de detenidos. Se está buscando activamente al que dirigió la matanza alias ‘El Topo’, un paramilitar entrenado en Colombia, de origen ecuatoriano. Lo estamos buscando activamente aquí y fuera de nuestras fronteras”, informó.

En ese sentido, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República, del ministro para las Relaciones, Justicia y Paz, Gustavo González López, al director del Cicpc y al Defensor del Pueblo, quienes “se fueron a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento. A proteger a los testigos”.

“El Estado venezolano actuó en tiempo récord en el lugar de los hechos. Tenemos capturados a los autores materiales y estamos buscando al jefe de la banda paramilitar que actuó en la matanza y tenemos gente de mucho dinero, de mucho poder económico ya detenidos”, explicó.

Al ser consultado sobre la presunta vinculación de funcionarios de organismos del Estado con las bandas paramilitares que operan en la zona, el presidente Maduro enfatizó que de ser cierta la hipótesis, les caerá todo el peso de la ley a los involucrados. “Sobre eso no tengo datos, pero si algún cuerpo de seguridad del Estado, algún funcionario, está involucrado, va a ir preso igualito”, dijo.

“Aquí nuestra orden es proteger al pueblo y el que se vaya a violar los derechos de nuestro pueblo inmediatamente actuaremos con todo el peso de la justicia, de la ley y de la moral”, concluyó Maduro.

 

Correo del Orinoco

 

ma

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve