Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este lunes la Escuela Nacional Bolivariana “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en la comunidad La Limonera,  en el estado Miranda.

Garantizando la educación básica a los venezolanos, el Mandatario nacional participó en la apertura del año escolar 2013-2014 en esta institución.

En esta Unidad Educativa estudiarán 434 niños y niñas de dicho urbanismo socialista.

En recorrido por la escuela, el Presidente junto a la ministra del Poder Popular para la educación, Maryann Hanson, verificaron la calidad de la infraestructura.

Maryann Hanson, explicó que la inversión de la obra asciende los 9 millones de bolívares y la construcción estuvo a cargo de Fundapropatria 2.000 Asimismo indicó que en la institución hay aulas habilitadas para la atención especial de niños y niñas.

En interacción con los estudiantes en la radio escolar, el Mandatario, aseguró que la educación en el país en un derecho garantizado por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, instrumento legal propuesto por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y materializado junto al pueblo.

El jefe de estado les comentó a los estudiantes que él siendo niño jamás pensó en ser Presidente de adulto. Les comentó que fue una tarea que le encomendó Chávez porque “él pensaba en la grandeza de la patria, de la educación”.

Asimismo aseguró que su compromiso con la Patria es que: “aquí tiene que acabarse la miseria, la pobreza, ese es el compromiso (…) a finales del periodo 2018 en Venezuela tiene que haber pobreza cero, y así me sentiré satisfecho que le cumplí a Chávez”.

SIMONCITO EN CIUDAD CARIBIA

El Gobierno Nacional garantizando los derechos fundamentales de los venezolanos este lunes inauguró el Simoncito “Andrés Bello” en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.

Este es el tercer Simoncito con el que cuenta el complejo urbanístico, para la atención de niños y niñas de educación inicial.

En la inauguración estuvo presente el vicepresidente de la República Bolivariana, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Sara Lorca
Captura/VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve