Noticias

4.nov.2015 / 07:54 am / Comentarios desactivados

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, reiteró la importancia de dicha obra que ayudará a mejorar el flujo de usuarios que se trasladan a través de la línea 1 del sistema subterráneo capitalino

En horas de la madrugada de este miércoles fue inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la estación Bello Monte, perteneciente a la línea 5 del Metro de Caracas, que movilizará a través de ella más de 30 mil personas diariamente.

El Jefe de Estado reiteró la importancia de dicha obra que ayudará a mejorar el flujo de usuarios que se trasladan a través del sistema subterráneo capitalino.

“La estación Bello Monte es un ejemplo de que a Venezuela no la para nadie”, enfatizó Maduro.

Además de la nueva estación también será activada una nueva Ruta Metrobús que partirá desde la estación Bello Monte hasta Chuao, con un recorrido total de 5,94 km, informó el ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

La Línea 5, con una extensión de 12,5 kilómetros, estará conformada por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

La infraestructura requirió de una inversión de 300 millones de dólares y generó 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos.

El Mandatario Nacional destacó que mantener una inversión como la realizada en esta obra solo se puede en Revolución.

mad