Noticias

huerto-urbano-écologico

Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la población y a los representantes del Ejecutivo Nacional a trabajar en el impulso de la Revolución Agrícola Urbana.

“Sí es posible crear una revolución verde, una revolución agrícola urbana. Hago un llamado a los compañeros alcaldes, a los consejos comunales, comunas, a la Misión Gran Vivienda Venezuela, a que nos activemos con este proyecto. Así como levantamos con cabillas y cementos los edificios, comencemos a formar a esas comunidades que hacen vida en esos lugares, para crear una revolución productiva de alimentos. Ya en el año 2016 deberíamos ver los milagros de la revolución verde”, expresó.

Durante el acto para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, realizado en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre de Caracas, el Mandatario Nacional fustigó las críticas del sector opositor del país, quienes constantemente atacan las iniciativas del Gobierno Nacional.

“Ahora va a salir el experto Julio Borges diciendo que es imposible sembrar alimentos en la ciudad (…) Afortunadamente él es muy pavoso y cuando dice que algo no va a funcionar, pasa al revés, así decía de la gran Misión Vivienda Venezuela y vean los resultados. Ya saldrán a decir que es imposible la Revolución Agrícola en la ciudad”, advirtió.

El jefe de Estado señaló la importancia de no basar la riqueza del país solamente en el petróleo. “El petróleo no será eterno, debemos potenciar otros sectores, esta es una de las líneas de desarrollo del país, el surgimiento de una nueva sociedad”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó que la Revolución Bolivariana brinda las oportunidades de producción agrícola en las ciudades.

“Los apartamentos del urbanismo de la Avenida Libertador fueron diseñados por el arquitecto Fruto Vivas con cercas especiales para la siembra. También comenzaremos este proyecto en otros edificios que próximamente se entregarán. El 70% de Ciudad Mamera serán para la agricultura, para que los habitantes puedan sembrar sus propios alimentos; incluso dentro del Parque Hugo Chávez, habrán huertos para la siembra por parte de los consejos comunales de la zona”, subrayó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve