Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro-5

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el modelo policial debe cambiar a favor del pueblo y no para saquearlo.

Durante un encuentro con el Movimiento por la Paz y la Vida, desde el Palacio de MIiraflores, en Caracas, el jefe de Estado hizo referencia al comportamiento de la policía municipal de Maracaibo, en el estado Zulia, a la cual calificó como un cuerpo con mandos represivos y corrompidos que no protegen a los ciudadanos..

Cuestionó el comportamiento de la derecha venezolana ante la efectividad del Plan Patria Segura, pues asegura que este sector no apoya dicho programa.

CAMBIO POR LA VIDA

El presidente explicó que muchos de los actos violentos que ocurren en el país son producto del culto a las armas y el irrespeto a la vida, impulsado por el capitalismo y  los medios de comunicación.

Anunció que para cambiar ese viejo paradigma es necesario comenzar con un cambio desde las familias y  de los principios de convivencias. “Hay que construir los valores de la paz desde adentro. Lo demás es importado, hay que ver al pueblo como el pueblo para protegerlo”, aseguró.

Otro de los mecanismos que incrementará la seguridad, son los planes de vigilancia y patrullaje, donde el estado hará presencia con el poder de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, comentó Maduro.

Puntualizó que los programas de seguridad implementados por el Gobierno Revolucionario no es politiquería, sino un tema de interés social que está siendo tratado con criterios científico y humanista para resolverlo.

Exhortó a todos los sectores de la sociedad y al pueblo para construir la nueva sociedad, con la integración de la cultura, educación, la religión, los deportes, las mujeres y la juventud. “ Si no construimos una nueva espiritualidad, no vamos a avanzar”, expresó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/David Rosas
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve