Noticias

El Mandatario Nacional dijo que la tarea principal del objetivo vinculado con la seguridad alimentaria del pueblo es perfeccionar las cadenas distributivas del Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles el fortalecimiento de la Misión Alimentación en su nueva etapa, esto en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sustentable 2015-2030 aprobados por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“He orientado que debemos ir fortaleciendo una nueva etapa de la Misión Alimentación (…) Yo pido apoyo a los líderes de circuitos, parroquiales, de base (…) pido apoyo porque tenemos que llegar con los mercados comunales a cielo abierto a todas las comunidades de este país, con los Pdvales comunales hasta el último urbanismo, el último barrio de este país”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores el Mandatario Nacional dijo que la tarea principal del objetivo vinculado con la seguridad alimentaria del pueblo es perfeccionar las cadenas distributivas del Estado. “Lo más importante que hay que parir es la voluntad de trabajo, la voluntad productiva, la fe en que Venezuela sí puede producir su carne, leche, frijoles, arroz,puede producir todo, tenemos que hacer, es la hora para hacerlo”.

Las medidas anunciadas por el Primer Mandatario Nacional concuerdan con el segundo objetivo de Desarrollo Sostenible aprobado en la septuagésima Asamblea General de la ONU, el cual expresa: “Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible”.

APROBÓ RECURSOS PARA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Por otra parte, el Dignatario venezolano aprobó subsidios productivos para el azúcar, el arroz y el maíz blanco por el orden de los 15 mil 896 millones de bolívares.“He aprobado el pago del subsidio del azúcar, arroz y maíz blanco la cosecha nacional invierno 2015 (…) Aquí estoy aprobando 15 mil 896 millones de bolívares para ese fondo de subsidio rotativo” explicó.

Maduro también autorizó el precio oficial del maíz amarillo en 14,60 bolívares por kilo entregado en silo “bajo condiciones establecidas por el ente rector”.

“Igualmente, la solicitud de aprobación de ajuste de precio a partir del primero de octubre 2015 del café verde al productor y ajuste de precio de café tostado molido a las torrefactoras”, informó.

LUCHA CONTRA EL BACHAQUEO

Adelantó que próximamente anunciará medidas radicales contra quienes practican el contrabando de alimentos. “Aspiro anunciarlas dentro de unas horas, dentro de unos días, medidas radicales para limpiar de bachaquerismo definitivamente las grandes cadenas nuestras (del Estado) y privadas”, señaló.

Aseveró que se debe crear un proceso articulado para evitar que la producción se desvíe a otros países por vía del contrabando. “Están viniendo mafias respaldadas por grupos paramilitares a comprar completas las cosechas de café y se la están llevando, por eso es que la frontera debe mantenerse como está hoy, controlada”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

madu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve