Noticias

“Desde ya invito (al I Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela) a los presidentes, primeros ministros, líderes políticos de los partidos progresistas, socialistas, comunistas, patrióticos que gobiernan en nuestros hermanos países del Caribe y del mundo”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 20 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare.

Desde el Paseo de Los Próceres, el Mandatario Nacional destacó ante todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) la convocatoria nacional al Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio del presente año.

En este sentido, invitó a todos los mandatarios y líderes políticos de Latinoamérica a “es que estén con nosotros y podamos compartir las definiciones teóricas, políticas, programáticas, ideológicas y la experiencia del Socialismo chavista de Venezuela. Vamos hacer un gran Congreso”.

Ratificó que la idea consiste en “dar nuestros humildes aportes del pueblo de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez para la construcción de un mundo nuevo, el mundo pluripolar de las corrientes antiimperialistas y socialistas del siglo XXI, queremos que el mundo venga a ver a Venezuela, como un pueblo debate, estudia y define su destino, sobre todo ahora que nos tocó esta misión de ir por los caminos de la Revolución, sin la conducción física directa del Comandante Chávez”.

Maduro comunicó que ha ordenado a la Dirección Nacional y los Equipos Políticos Estadales a que comiencen desde hoy miércoles la distribución de los tres documentos fundamentales para el Congreso del PSUV: Plan de la Patria, Libro Rojo y las Líneas Estratégicas de Acción Política.

Aseveró que está de acuerdo con el Reny Colmenares, militantes psuvista de la parroquia La Vega, en realizar el debate dentro del marco político de las UBCh, igualmente la sociedad venezolana, las comunas, los consejos comunales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Yo invito a todos los partidos a las sesiones especiales, a debatir los documentos y desde ya, invito a que cada partido designe a algunos delegados como testigos en el gran Congreso del PSUV”, refirió el Jefe de Estado.

Prensa PSUV

Nicolás-UBCHs

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve