Noticias

8.jul.2013 / 10:35 pm / Comentarios desactivados

Pantallazo-del-2013-07-08-112906

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que los jefes de las Regiones de Desarrollo integral (REDI), tendrán rango de ministros de Estado, a partir de este martes.

El mandatario nacional informó la nueva medida en el Diálogo Bolivariano celebrado en el Centro de Formación y Producción Agroecológico Matuwiniyu Yeḱwana, en el estado Amazonas.

Nicolás Maduro, al iniciar su mandato, creó las seis Regiones de Desarrollo Integral (REDI), las cuales tienen un coordinador o jefe de gobierno, quien se encarga de verificar, gestionar y agilizar los proyectos del ejecutivo, aunado a la contraloría y seguimiento de las obras que se ejecutan.

Los jefes de REDI son: Central a cargo de Juan Carlos Loyo; Occidente coordinada por Isis Ochoa; Los Llanos presidida por Nancy Pérez; Oriente supervisada por María Pilar (Mary Pili) Hernández; Guayana en manos del general Carlos Osorio y la Marítima e Insular a cargo de Cristóbal Francisco.

El Presidente Maduro en Amazonas indicó que en cada estado se formará un Comité de Gobierno Popular supervisado y dirigido por cada jefe estadal de las REDI para agilizar los planes y proyectos de las comunidades.

En cada estado del país hay coordinaciones de Gobierno, con un delegado quien es el encargado de entregar los informes al jefe o ahora ministro de la Redi.

Este sistema nace de la mano del Gobierno de Eficiencia en la Calle, para mantener la gobernabilidad y garantizar la ejecución de los planes y proyectos presentados por el Poder Popular, para tener más eficiencia, para hacer avanzar la Patria.

Regiones-de-Desarrollo-Integral

Región de Desarrollo Integral Central: Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Región de Desarrollo Integral Occidente: Falcón, Lara Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia.

Región de Desarrollo Integral Los Llanos: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

Región de Desarrollo Integral de Oriente: Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Región de Desarrollo Integral de Guayana: Bolívar y Amazonas.

Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Sara Lorca (con información www.nicolasmaduro.org.ve)
Foto/Captura VTV