Noticias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido garantía de “Paz y estabilidad” en el país ante la violencia emprendida por sectores extremos de la derecha desde el pasado mes de febrero

“La Fanb está jugando un papel importantísimo, un papel histórico para la paz, para la estabilidad, para la integridad de la República ante la violencia de la derecha, frente amenazas externas que aspiran ponerle la mano a las riquezas de nuestra patria”, resaltó durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.

“La Fanb es garantía de paz y estabilidad, dos elementos vitales para que un pueblo pueda avanzar en la construcción de su destino (…) La Fanb tiene la conciencia de saberse perteneciente a una sola y gran comunidad que es Venezuela”, enfatizó.

En este sentido, señaló que la violencia fascista ha hecho un daño psicológico y económico al pueblo y al país. “Hay un daño moral, psicológico, cuántas familias afectadas por una violencia irracional que busca destruir la estabilidad”, manifestó.

“Cuánto daño económico, pérdida material para el país, retroceso económico producto de la violencia, del ataque a instituciones, de la tranca en ciudades principales, del ataque a servicios públicos”, añadió.

Por otra parte, indicó que en días pasados aprobó 820 millones de bolívares para construir cuatro nuevos cuarteles y atender las instalaciones ya existentes donde viven y trabajan los funcionarios de la institución castrense.

“Hay que acelerar eso porque hay una necesidad de que estemos atentos a las instalaciones donde se trabaja, donde se entrenan, donde se forma, donde viven nuestros soldados de la patria”, dijo.

En este sentido, el comandante general del Ejército, M/G Alexis López Ramírez, señaló que “hay que garantizar el bienestar del personal en el cuartel para que se sienta bien y sea eficiente en su trabajo (…) Estamos en el deber de cumplir sus requerimientos”.

“Seguimos entrenando al ejército porque nada hace más feliz a un soldado que ejercer su profesión”, añadió.

FANB-540x359

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve