Noticias

Presidente-Maduro-llega-a-Ecuador-para-participar-de-XII-Cumbre-del-Alba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para participar de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El mandatario llegó a esta ciudad de Ecuador en la madrugada de este martes, informó Prensa Presidencial.

Además de Maduro asistirán a la cumbre del Alba los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, estarán presentes los primeros ministros de Dominica, Rooselvet Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; así como el primer ministro de Estado adscrito al Ministerio de Agricultura de Antigua y Barbuda, Chanlah Codrington.

Además, asistirán en calidad de invitados especiales representantes oficiales de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

En esta cita se espera que los jefes de Estado y de Gobierno debatan sobre el fortalecimiento de la integración.

La Cancillería de Ecuador informó que llevarán al debate presidencial un proceso de integración incluyente y participativo, centrado en el respeto a la dignidad humana, el desarrollo económico, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la defensa de las soberanías.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/AVN
Foto/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve