Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Palacio de la Revolución de Cuba, donde se celebrará este sábado la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

La AEC fue creada el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños. La misma está integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados.

Los Estados miembros de esta asociación son: Antigua y Barbuda, Mancomunidad de las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Mancomunidad de Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Mientras que entre sus Estados asociados figuran: Aruba, Curazao, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, la isla de San Martín y las Islas Turcas y Caicos.

Se prevé que durante la cumbre los países integrantes de esta organización regional evalúen y aprueben el plan de acción para los próximos dos años, que tendrá entre sus puntos clave los retos a asumir para enfrentar al cambio climático, el fortalecimiento de la unidad y la concertación en la región, refiere la información publicada sobre este evento por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Cuba.

AVN

 

nic