Noticias

El Mandatario Nacional señaló que las UBCH deben transformarse y asumir la dirección en las comunidades del programa social

El Presidente de la República pidió este lunes a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) incorporarse “con todo” a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para trasformar las comunidades de Venezuela en espacios de paz.

Durante un encuentro con las UBCH en el estado Barinas, en el contexto del 1er Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Mandatario Nacional señaló que estas deben transformarse y asumir la dirección en las comunidades del programa social.

“La única forma de que este plan avance es que tenga los ojos, los oídos y las manos creadoras de las UBCH en todas comunidades y ustedes se transformen en la dirección de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, manifestó Maduro en la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Aseguró que las UBCH conocen “al detalle” las comunidades del país, hecho que permite identificar los problemas para posteriormente ser resueltos y mejorar el hábitat de millones de familias. “Solo con la fuerza de ustedes (UBCH) es posible construir un nuevo país”, dijo.

Recordó que en Venezuela hasta el momento hay 58 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor los cuales serán subdivididos en cuadrantes de paz.

“Esos 58 corredores de arranque engloban a un millón de familias de la comunidades populares y de las comunidades de clase media popular de todo el país. La meta nuestra es llegar a 3 millones de familias y trasformar todo el hábitat y convertirlos en barrios nuevos, barrios de paz”, sostuvo Maduro.

PSUV DEBE SER ESCUELA DE LÍDERES

El Presidente indicó que el PSUV debe ser cada vez más una gran escuela formadora de líderes y líderesas del siglo XXI.

En ese sentido, instó a revitalizar y tomar la Escuela Nacional de Cuadros como una tarea central del próximo congreso de la tolda socialista. “Es una de las grandes decisiones que llevamos al congreso (…) no puede haber un solo dirigente del PSUV que no este preparándose, estudiando, leyendo y forjándose”, afirmó.

Nicolás-Maduro-UBCH

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve