Noticias

Cinco-cubanos-antiterroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves “libertad ya” para los cinco antiterroristas cubanos que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) encarceló en septiembre de 1998 tras un juicio amañado.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, escribió: “Queridos héroes de Cuba y América entera, desde la Venezuela de Bolívar y Chávez, los admiramos y amamos! Libertad Ya!!”.

A pesar de que René González hoy goza de la libertad en Cuba, sus compañeros de lucha, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández se mantienen presos por luchar contra el terrorismo y prevenir a Cuba de planes violentos organizados en la Florida.

El pasado 12 de septiembre cubanas y cubanos se sumaron al llamado del luchador antiterrorista René González, de usar cintas amarillas, como señal de solidaridad con sus hermanos de causa, quienes ya tienen 15 años encarcelados injustamente en el país norteamericano.

Las cintas o algún elemento distintivo de ese color se han colocado en árboles, rejas de las casas y también en atuendos como bolsos, carteras y la ropa en general.

Tanto en las redes sociales como en los medios de la isla caribeña son notorios los gestos de los cubanos que arropados por el amarillo piden libertad para sus hermanos.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/@NicolasMaduro