Noticias

Presidente-Maduro7

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que planteará la creación de una zona económica entre el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) y Petrocaribe durante el desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estados del Alba, a realizarse este martes en Guayaquil, Ecuador.

“Proponer avanzar en la construcción de una gran zona económica Alba – Mercosur y como lo planteamos en Petrocaribe y se aprobó, Alba-Mercosur-Petrocaribe, una gran zona económica que trascienda lo comercial”, destacó Maduro luego de sostener una reunión con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que propondrá el fortalecimiento del Sistema Unitario de Compensación Regional, Sucre, y una reestructuración para el relanzamiento del Banco del Alba.

“Vamos con una agenda de vanguardia integral, en lo social. ¿Cómo hacemos para fortalecer el derecho a la educación pública de nuestra juventud?, cuestionó.

En ese sentido, indicó que es de vital importancia que la juventud se formen en materias y carreras necesarias para el desarrollo integral de las naciones. Igualmente enfatizó la necesidad de mantener los planes de alfabetización, con parte de la educación gratuita y de calidad.

Desde el punto de vista político, el Presidente señaló que planteará también el fortalecimiento de la Comisión de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Tenemos una agenda muy nutrida y estamos seguros que vamos a tener buenos resultados”, concluyó el mandatario venezolano.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve