Noticias

2.jul.2014 / 12:48 pm / Comentarios desactivados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la base política del socialismo es el Poder Popular, por lo que se impulsarán acciones para fortalecer su ejercicio

“He encargado al vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez y al vicepresidente (de la República) Jorge Arreaza, para hacer una Revolución total y profunda en la administración pública, Revolución dentro de la Revolución, y cambiarlo todo para servir al pueblo”, dijo en la 13º emisión de En Contacto Con Maduro.

Desde la calle Santa Eduvigis de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, el jefe de Estado señaló que a partir de este martes y hasta el 15 de julio próximo realizará “sesiones con los vicepresidentes y ministros, para revisar el nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto de los proyectos, cómo van las misiones, los métodos de trabajo, cómo se debaten los temas y la toma de decisiones”.

Asimismo, recordó que el comandante Hugo Chávez creó la institucionalidad del Poder Popular para la concreción del socialismo, por tal razón instó al tren ministerial a ejercer en los despachos “el poder del pueblo, para hacer irreversible esta Revolución”.

En 2007, Chávez decidió convertir las carteras ministeriales en Ministerios del Poder Popular como una vía para que el tren Ejecutivo se involucrara cada vez más con el pueblo venezolano.

“Cuando he firmado el decreto cambiándole el nombre a los ministerios y ahora llamándoles Ministerio del Poder Popular, eso no es sólo para que suene bonito cuando damos un discurso. No. Los quiero y las quiero allá, cada día más metidos en el alma del Poder Popular a los ministros, a las ministras, al Vicepresidente. Y primero, por supuesto, yo mismo”, expresó el líder socialista en el acto de juramentación de su tren ministerial, el 8 de enero del citado año.

Explicó que el cambio formaba parte de las señales “para esta nueva era, este nuevo horizonte al que invito a la Nación toda, sin exclusiones de ningún tipo. Nada ni nadie podrá desviarnos del camino hacia el socialismo bolivariano, el socialismo venezolano, nuestro socialismo.”

AVNContacto-con-Maduro-01-07-14-540x291