Noticias

Así lo informó durante la instalación del Consejo Presidencial para la Cultura en San Felipe, estado Yaracuy, instancia que articulará con el Ejecutivo Nacional las políticas y planes que en esa área se ejecutarán en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que en los próximos días promulgará, por vía Habilitante, la Ley Orgánica de Cultura sancionada y discutida en el Poder Legislativo  y el pueblo desde el pasado año.

La promulgación de la ley la dio a conocer durante la instalación del Consejo Presidencial para la Cultura en San Felipe, estado Yaracuy, instancia que articulará con el Ejecutivo Nacional las políticas y planes que en esa área se ejecutarán en el país.

“Ya la Ley Orgánica de Cultura está lista y la voy a promulgar por vía habilitante”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión en compañía de 421 voceros y voceras populares de todo el territorio nacional.

Ley fue sometida a un proceso de consulta pública, que se llevó a cabo desde el pasado año 2013 y parte del 2014, en el cual se discutieron las disposiciones generales del instrumento legal, temas del patrimonio cultural, la política cultural pública y el fortalecimiento de la economía social de la cultura, entre otros aspectos.

El instrumento legal establece, entre sus artículos, la creación del Fondo Nacional para la Cultura, con el fin de financiar la creación, desarrollo, formación, investigación, producción, promoción, preservación, estímulo y consolidación de la actividad cultural.

Cultura-corazon-adentro1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve