Noticias

26.ago.2013 / 07:46 pm / Comentarios desactivados

Presidente-Nicolás-Maduro-21

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la creación de dos nuevos canales de televisión especializados en deportes. Explicó que el sistema de transmisión para el territorio nacional sería por Televisión Digital Abierta (TDA) y una segunda señal se utilizaría para la transmisión de eventos a nivel internacional.

El jefe de Estado planteó dos posibles nombres para los canales: VTV Deportes y VTV Deportes Internacional.

Así lo expresó a su salida del campeonato infantil de esgrima que se realizó en el gimnasio cubierto de la Academia Militar, donde explicó que la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, presentará un proyecto sobre la creación de los canales especializados en la divulgación de los deportes nacionales y regionales.

Minutos antes, destacó la necesidad de apoyar al deporte, como parte del fortalecimiento de la cultura de paz que lleva adelante el Gobierno revolucionario.

Solicitó al pueblo que no decaer en  el esfuerzo para construir una sociedad de paz, bajo valores propios y no los importados o impuestos en las televisoras privadas, que solo incitan al individualismo, la violencia, drogadicción, entre otras conductas que dañan a las y los niños del país.

Como muestra del esfuerzo que hace el Gobierno, el presidente recordó que durante la IV república, los logros deportivos eran muy escasos, sin embargo en lo que va de año, ya el país supera el millar de medallas en todas las disciplinas.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/David Rosas
Foto/Archivo CO