Noticias

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, propuso este jueves la celebración en diciembre del Congreso Internacional de Fuerzas Progresistas, de Izquierda, Antiimperialistas y Socialistas

“Se trata de crear la instancia internacional que permita a las fuerzas revolucionarias actuar con mayor coordinación y aprendizaje mutuo”, explicó durante el acto de clausura del III Congreso de la organización política, realizado en el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

Sugirió como fecha tentativa para la celebración del evento los días 17, 18 y 19 de diciembre, en conmemoración del 184 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolivar. Será “un congreso para construir una agenda internacional de acción común y una nueva forma de organización de América Latina, el Caribe y el mundo”.

Indicó que en el Congreso de Fuerzas Progresistas se coordinarán temas concretos de la política comunicacional para contrarrestar la campaña mundial contra América Latina y sus revoluciones; además, se compartirán experiencias organizativas que lleven a un proceso de aprendizaje mutuo y crecimiento de los países.

También se coordinará la visión filosófica y política de los proyectos políticos en marcha. “Es desde la izquierda, desde el progresismo donde se está creando la nueva teoría política del mundo. Ejerzamos entonces esa fuerza política, cultural, histórica”, instó.

Destacó que esta iniciativa apunta a retomar la idea del comandante Hugo Chávez de “construir una instancia internacional de acción”.

 

AVN

Nicolás-Maduro-4-540x359

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve