Noticias

Presidente-Maduro3

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado un incremento de 10% al aumento salarial, para un total de 45% este año, el cual se hará efectivo a partir del mes de noviembre.

Desde el Campo de Carabobo, en el estado homónimo, el jefe de Estado anunció que con este nuevo incremento el salario mínimo será el más alto de Latinoamérica y El Caribe.

“En un año de guerra económica intensiva dimos el aumento del 20% en mayo, del 10% en septiembre y aún está pendiente el aumento de noviembre. Yo he decidido, luego de las evaluación, dar el aumento complementario de noviembre en un 10% para completar el 45% durante el año 2013”, informó.

Agregó que una vez que sea aprobada la Ley Habilitante que solicitará el próximo martes, anunciará unas medidas complementarias de apoyo para resguardar el salario de los trabajadores y la estabilidad del país.

Asimismo, el Presidente garantizó el aumento para todos los pensionados y pensionadas del país. “Quiero decirles a los casi 2 millones 800 mil pensionados que tendrán su aumento y esta garantizado todo”, indicó Maduro

PAGO DE AGUINALDOS

Maduro reiteró que ya existen los recursos para todos los pagos de aguinaldos, de sueldos y reivindicaciones de todos los trabajadores de Venezuela. “La derecha dice que nosotros no tenemos con que pagar los aguinaldos. Tenemos los recursos para todos los pagos de aguinaldos, de sueldos, de reivindicaciones, de todos los trabajadores de Venezuela que están bajo nuestro mando y responsabilidad”, reiteró.

“Este año le hemos dado su aumento y le hemos reconocido sus derechos laborales a los trabajadores y obreros de la salud, a los maestros y maestras, a los profesores universitarios y trabajadores y obreros de las universidades, a clase obrera militar y los trabajadores, los oficiales de la FANB, PNB y Cicpc”, recordó el Presidente.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Ricardo Rojas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve