Noticias

Nicolás-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes los lazos de hermandad que unen la patria de Simón Bolívar con la isla caribeña de Alexandre Pétion, la República de Haití.

A su salida hacia la nación antillana el jefe de Estado escribió en Twitter: “Vamos saliendo para Haití a ratificar nuestra hermandad en Bolívar, los caminos de nuestros pueblos están juntos por siempre. Viva Haití..”.

El mandatario venezolano realiza este día una visita oficial a Haití, donde sostendrá un encuentro privado con su homólogo Michel Martelly.

Se prevé que ambos dignatarios evalúen el estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que tienen programada una rueda de prensa conjunta a las 14H00 locales (18.00 GMT).

La oficina de prensa de la presidencia haitiana informó que el arribó de Maduro está previsto en horas de la mañana y será recibido por el propio presidente haitiano en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, junto al primer ministro, Laurent Lamothe, y otros miembros del Gobierno.

Fuente/Correo del Orinoco

Texto/José Sinue Vargas

Foto/@NicolasMaduro