Noticias

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó este lunes la sede del Poder Electoral tras el inédito e histórico triunfo democrático, con más de 8 millones de venezolanos que eligieron el domingo a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Junto al Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, la Primera Combatiente Cilia Flores y el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el Jefe de Estado fue recibido por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien hizo entrega de copia certificada de los resultados parciales de los comicios celebrados este 30-J, con los nombres de las candidatas y candidatos que fueron electos por más de 8 millones de venezolanos y venezolanas.

Precisó que la copia es fiel reflejo del Primer Boletín emitido por el CNE, así como los resultados posteriores obtenidos de los cargos territoriales que fueron electos.

Informó que los documentos que acreditan a las candidatas y candidatos que resultaron electos en el ámbito Territorial en toda Venezuela, que ya han sido abjudicados, se encuentran en las oficinas regionales electorales para que este martes sean proclamados y entregadas sus respectivas credenciales.

Adelantó que en algunas horas el CNE publicará  en su página de internet los resultados del ámbito sectorial, elección novedosa que en este año se aplicó en la elección de la ANC y que consideró como extraordinaria. Algunos cargos adjudicados se otorgaron gracias a la tendencia irreversible de los votos mientras otras candidaturas hubo que esperar la transmisión de todas y cada una de las máquinas del país.

“En este momento le hago entrega de lo que ya está listo y esperando que las oficinas regionales el día de mañana entreguen la proclamación y las credenciales de estos Constituyente territoriales”, manifestó la presidenta del Poder Electoral.

“¡Víctoria Popular!”, gritaron los presentes, en medio de aplausos y la emoción de un momento histórico por la segunda Constituyente que los venezolanos y venezolanas han elegido en 18 años de Revolución Bolivariana.

 

AVN

 

cne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve