Noticias

Maduro-presidente-venezuela

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el comunicado difundido por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), en el cual solicitan al Organización de las Naciones Unidas (ONU) que les ofrezca un reporte sobre los comicios electorales en Venezuela, el pasado 14 de abril.

El jefe de Estado informó que esta solicitud corresponde a la queja presentada hace dos meses por la integrante de la oposición venezolana María Corina Machado, quien señaló el proceso electoral como fraudulento.

“Este comunicado sale después que la dirigente de la oposición de derecha venezolana presentara sus quejas en EE.UU y exhortó al Congreso (de ese país) a pronunciarse en relación a mi triunfo, porque lo considera fraudulento. Me pregunto entonces ¿Qué hacemos con ellos que van a otros países a pedir que intervengan en la soberanía del país?, ¿Por qué si ellos van por ahí a decir que el sistema electoral es fraudulento, por qué carajos inscriben elecciones para las próximas elecciones del 8 de diciembre?, todo lo hacen por sabotear el proceso”, fustigó.

El Mandatario Nacional exhortó al gobierno de los EE.UU a preocuparse por sus problemas internos y dejar de inmiscuirse en los asuntos de los países del mundo.

“El gobierno de los EE.UU está quebrado, se la pasan diciendo que Venezuela está quebrada y fueron ellos quienes botaron a más 1 millón de trabajadores. En vez de preocuparse con la inmensa crisis económica que tienen, se la pasan metiendo las narices en los asuntos del mundo entero”, dijo

Asimismo, exhortó a su par norteamericano a trabajar y cancelar la deuda que mantiene con los trabajadores públicos estadounidenses. “Pónganse a trabajar para pagarle a sus empleados, para garantizar la educación y alimentación. Venezuela es un país obrero y por esa razón, sí se les paga sus deudas a los trabajadores”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Archivo